Monday, June 05, 2006

Asamblea y Jornada de Reflexion

Estimad@s compañer@s:

Como se acorodó en Asamblea de hoy Lunes 5 de Junio la carrera continúa su movilización con un Paro Indefinidido y coordinando diferentes actividades de apoyo a los estudiantes secundarios.
Primero se ha acordado citar a una Asamblea para mañana Martes 6 a las 10:00 hrs., se espera la puntualidad de los compañeros para ver las demandas que se plantearon a la Escuela con respecto a la recalendarización académica.
Posteriormente, a las 11:00 hrs. se realizará en la Sala E - 123 una jornada de reflexión acerca de la Educación en Chile. Esta jornada se extenderá hasta las 13:00 hrs.
Esta actividad dará paso a un almuerzo comunitario, para el cual se resiviran donaciones (menú: tallarines con salsa). Este se llevará a cabo tentativamente en nuestro CAmpus, o en algún Liceo en Toma. (Por confirmar)
Hoy en la tarde, a las 16:00 horas se realizara una reunion de coordinación para visitar a los Colegios y Liceos en Toma.
Para todas estas actividades es indispensable tu participación. No te restes de este momento histórico en la Educación Chilena.

3 Comments:

Blogger Nicolás T. Vega Anjel said...

COLEGIALES/AS; ESTUDIANTES:
USTEDES ESTÀN ESCRIBIENDO EL MEJOR POEMA DE TODFA LA HISTORIA DE CHILE.
VIVA LA IMAGINACIÓN.
http://www.unexpp.cl

http://nicolasvegaanjel.blogspot.com/

La explosión tenía que venir; los unicos ciegos eran los politicos de la derecha-concertación y de la derecha-derecha (chueca más chueca que la concertación)

Con estos blogs estamos cooperando desde Alemania.

Adelante:
Por el Estado Docente, La Educación Laica, la dignidad de estudiantes y profesores, Fin a la educación municipal, feudos de los Alcaldes.
Fuera las manos del Opus Dei y de los "Legionarios pedófilos de Cristo" de los colegios.
Que tiemblen los burócratas.
!Viva la Inteligencia!
Nicolás Vega
Ex Vicerrector de la Universidad de Chile.
Exonerado ex preso político,
Exiliado aún; una de las miles de víctimas de las estafas de Ricardo Lagos (ley 19.992)
Por favor comunicar la dirección de los blogs a los otros colegios.
Convenzan a los pacos que Ustedes están luchando también por los hijos de ellos.

Saludos desde Berlin.

7:54 AM  
Blogger Nicolás T. Vega Anjel said...

He escrito varios comentarios en diferentes blogs de los estudiantes en huelga.

Quisiera aprovechar la oportunidad para agregar una proposición a los estudiantes, basándome en el alto grado de claridad y conciencia que tienen de los problemas y de las soluciones que proponen. Tienen más inteligencia e imaginación y más madurez para decidir por dónde debe ir el país que la clase política actual.
Por lo tanto les propongo a los estudiantes que agreguen a sus exigencias, un cambio en la Constitución Política para que puedan ser electores y elegidos en los procesos electorales, a partir de los 16. Y sin ninguna restricción. Debe quedar claro en los jóvenes que la presión en la calle, es importante; la movilización organizada en comités es mejor; pero también es importante que influyan directamente en las decisiones políticas, inscribiéndose en los Registros Electorales. Chile es un país de jóvenes que no tiene por qué estar regido por la dictadura legal de una gerontocracia que ya se “farreó” y traicionó a una generación que hoy día vive subcontratada, sin previsión, cesantes, con los antecedentes manchados porque se jugaron en la calle, fueron apaleados, y vejados, para que los barones de la Concertación llegaran al poder con promesas que no han cumplido y ahora se , se permitan utilizar a los Carabineros para hacer callar a palos a la nueva generación.

Esta vez, no se dejen utilizar por politiqueros.

Nicolás Vega.
Ex Vicerrector de la Universidad de Chile.
Ex prisionero político y exonerado.
Expulsado del país en 1975.
Residente en Berlin.

3:16 AM  
Blogger Sterukita said...

Hola..

Te paso a dejar saludos.. me ha gustado mucho tu blog..

yo soy estudiante de trabajo social de la Universidad del Bio Bio, me he creado un blog para subir cosas de interés que estén relacionadas con nuestra pega..

Bueno, te invito a pasar por el y dejar tus Comentarios..

Saludos!!**

4:57 PM  

Post a Comment

<< Home